06 Ene TELL ME BABY, WHAT’S MY NAME
– Me voy a poner los cascos, ¿vale? Espero que no te importe. Me concentro mejor.
El sonido del cuero ciñéndose a las muñecas nunca augura nada bueno. Es una cortina de seda que esconde todo un mundo de sensaciones nuevas… y negativas. La música bien alta para poder pensar.
Please allow me to introduce myself, I’m a man of wealth and taste.I’ve been around for a long, long years. Stole million man’s soul and faith…
Dos varillas macizas hacen un gancho de casi tres palmos de largo, y sobre la rodilla se nota frío. Sobre todo cuando no sangras, piensa. En ese caso sí que está frío. Y se hunde, justo por encima de la rótula. Claro, los gritos empiezan.
– Lo sé, es una putada.- Dice a medio grito.- Supongo que has jodido a la persona equivocada, ¿verdad?
Casi una hora, y más de media docena de espinas de acero en diferentes partes del cuerpo después, se sienta en la silla a descansar unos segundos.
Pleased to meet you. Hope you guess my name, but what’s puzzling you is the nature of my game…
– Me propusieron usar una motosierra. Creo que mi forma es más humana, aunque suene irónico.
Una correa en la frente, mirada clavada en el techo. Los labios del difunto exhalan una orden envenenada. La cabeza duele y se le hincha una vena en la frente. Los oídos le empiezan a sangrar y se muerde la mano, pero bajo ésta, él sonríe.
I watched with glee while your kings and queens fought for ten decades for the gods they made…
– Esas cosas no funcionan aquí, amigo. Ahorra energía para lo que viene ahora. Martillo y cincel. Las encías de los colmillos ceden con el sonido seco del metal. Los gritos y gargajos de sangre vuelven a hacerse con la habitación.
– Ya, ya… – susurra bajo los cascos.- Ya lo sé… pero es la prueba que me han pedido.
Cuando las piezas caen manchadas de sangre sobre el platillo se mira el reloj y chasca la lengua. Ya va tarde. Cambia los guantes por una chaqueta, abre la puerta y mira al difunto.
– Mañana seguimos. Sé bueno.
Just as every cop is a criminal and all the sinners, saints. As heads is tails, just call me Lucifer ‘cause I’m in need of some restraint…
Y la luz se apaga.
– ¡Llegas tarde!
– Perdón.- Se disculpa mientras apaga el cigarro y se pone el delantal.- Esta semana el trabajo está siendo criminal. Hoy cubro el final del turno… Vamos a ver, ¿Quien tiene hambre?
Decenas de ojos le miran con una mezcla de calidez y vergüenza. A él se le antoja una expresión familiar, y cuando se baja los cascos y sirve el primer plato de sopa de la noche, vuelve a oír su voz:
En la nuca
Tell me baby, what’s my name?
En la columna
Tell me honey, can you guess my name?
Bajo las uñas
Tell me baby, what’s my name?
Entre las costillas
I tell you one time, you’re to blame
Detrás de los ojos
What’s my name
¿Cuál es mi nombre?
Tell me, baby, what’s my name?
Dime cielo, ¿cuál es mi nombre?
Tell me, sweetie, what’s my name?
Dime, mi amor… ¿CUÁL es mi nombre?
– ¿Estás bien, Víctor?
El pestañea. Está temblando. Los ojos demacrados del anciano que tiene delante esconden otra mirada. Sacude la cabeza. Se vuelve a poner los cascos.
– Sí, perdona. Debe ser el cansancio..
Sorry, the comment form is closed at this time.