Resacón en la Sierra

Lunes 19-07-2021

PERRERA MUNICIPAL ADTUMAS

Zona SurSierra de Guadarrama.

Entro con gesto cansado en la oficina de admisiones de la perrera municipal de Villalba.

Sergio está sentado detrás de la mesa del gerente mientras se lía un porro con mucha parsimonia.

– Hombre si ya está aquí el señor Marqués, creía que no ibas a hacer el turno hoy…¿Que pasa? ¿Se ha dado mal el finde o qué?

Bueno, -contesto-. Ha sido raruno.

Sergio me mira con gesto preocupado. –¿Qué pasa? ¿Has perdido hasta la camisa o qué?-.

No, no. -Respondo negando con las manos. –La partida bien, al final salí lo comido por lo servido.

Joder pues cuéntame-. Dice Sergio encendiendo su porro. –¿Quiénes fueron al final?-.

Me siento enfrente de Sergio y pongo las manos sobre mis rodillas.

Pues de los colegas Chip y Chop…

Espera-. Interrumpe Sergio. –Chip es el cantante y Chop la potencia sin control ¿no?-.

Si, eso. No me cortes que pierdo el hilo. También el señorito de…

¿El Mercy ese verdad?– Vuelve a interrumpir. 

¡¡Joder Sergio!! ¡¡Te he dicho que nada de nombres hostias!! -. Protesto. 

¡¡Vale hombre!! no te ralles. Acuérdate que a ese le conozco. Le vimos en Rock in Río en 2008,justo antes de «lo tuyo». Menudo pedo llevaba el notas y lo bordó. Mucho mejor músico que Chip por mucho que tú digas. 

¿Bueno quieres que siga o no?-. Digo.

Dale,dale.

Hago memoria.

Estaban además, el trilero, el señor M, el fenicio, la jefa, Macarroni, Silena y una rubia cañón nueva. También teníamos tres Minions para atender nuestras necesidades.

-Fiuuu-. Silba Sergio-. Alto copete de ese. Silena es la actriz esa de teatro a la que stalkeas por YouTube ¿verdad?

-¡¡Yo no la stalkeo!! -Protesto-. Sólo he visto un par de vídeos.

Sergio me mira con suficiencia. –Pero si hasta te compraste un libro de una de sus obras-, me dice riendo. –Y seguro que no la dijiste ni hola.

¡¡Pues si que hable con ella, payaso!!-. Protesto. Por un momento la ira me invade. No dejaría que nadie más me hablara así. Pero de repente soy consciente de que es con Sergio con quién estoy. Él lo nota.

Vale vale-. Dice enseñando las palmas de las manos pidiendo paz. Empieza a enumerar utilizando los dedos.

Entonces: Chip,Chop y Macarroni por los colegas. El trilero que organizaba todo, el fenicio, que es el que vino por aquí y  por el que tuvimos que borrar las cintas, la jefa del sur y el señor M. Esos cuatro por parte de los jefes. Silena y el Mercy de los famous, y una rubia nueva.

Todo correcto-. Le digo.

Le da una calada al porro. Me mira.

¿Y hubo poker, ruleta  o qué hostias? 

Hubo poker.

Le cuento que al llegar, estuvimos de tanteo, como siempre que nos juntamos. Que pese a que daría mi vida por algunos de ellos, cuando estamos juntos muchos de nosotros ,siempre hay tensión, desconfianza e incluso desazón.

Al principio estuve viendo el percal. Mercy, Silena y la jefa perdieron hasta la camisa, mientras que Chop y el fenicio se llenaban los bolsillos. Yo perdí a Rogelio y decidí parar.

¡¡¡Cómo que perdiste a Rogelio!!! -. Sergio me mira con los ojos como platos.-Ya se que Rogelio es uno de tus «Minions», pero joder tío que cojones tienes de jugarte a una persona a las putas cartas…

Relaja Sergio-. Digo tranquilizando –Lo recuperé después. Sé lo que me hago.

Me mira desconfiado

Para «la familia» el dinero es secundario. Vínculos, favores y personas era lo que se movía a la hora de apostar. La rubia pibón animaba a jugar a todo el mundo y era difícil no caer. Lo cierto es que había gente lista allí, gente a la que no le importaba perder cualquier cosa, pero lo que se dice jugar, nadie era especialmente brillante. Después de la primera ronda, se empezaron a mover cosas.

Sergio apaga el porro y mira hacia otro lado

-¿Te escandaliza saber que yo apostara a Rogelio? Tenías que haber visto lo que se coció allí entre bambalinas.

La verdad es que la fiestuki se me pasó volando, casi ni me enteré. Además se quedaron cosas por resolver. Al final de la noche, el trilero propuso una mesa especial para los jefes, pero logré colarme. Note que él y el Fenicio estaban más distantes.

¿Pero eran coleguitas no?-. Pregunta Sergio.

Si, pero últimamente al Fenicio parece que le han sacado el palo del culo y tiene otra actitud, no sé la verdad. Entre los jefes se comportan raro. El señor M es de lo más potable y por lo que parece le dejan de lado. La jefa ha estado ausente últimamente y el cotarro parece que se mueve por la zona centro. Macarroni averiguara qué pasa, otra cosa es que quiera compartirlo.

Sergio consigue mirarme a los ojos otra vez. – Pero vamos a ver, si era una partida para jefazos ,¿tú qué pintabas en esa mesa?

Resoplo. 

Digamos que tuve que hacer algunas concesiones para que me incluyeran. Ya sabes que me va la marcha  y lo vi como una oportunidad. Me jugué el culo en las primeras manos. Tuve suerte, di un poco de espectáculo y salí lo comido por lo servido. Pude proteger a mi gente e incluso devolví algún favor a la jefa y a Silena negociando con el Fenicio.

¿Entonces es que jugasteis muchas manos?-. Me pregunta

No, al final la rubia cañón nos la jugó. Al parecer era una chunga y tuvimos que salir cagando hostias para protegernos, pero pese a todo nadie quería mostrar debilidad, nadie se piraba. Como cuando no quieres irte el primero del garito por no ser un corta rollos. Chop nos recordó que somos unos inconscientes y al final salimos pitando.

Aún así hubo tiempo para una última mano…

Joder ¿y que pasó? No te hagas el interesante

Me di la satisfacción de parar un momento.

En la última jugada yo tenía una pareja de sietes pero había una dama en la mesa. El fenicio subió. Solo subía si tenía cartas. El trilero le vio, había algo que le interesaba en el bote. Yo me la jugué buscando un siete a ver si los limpiaba a los dos pero no hubo suerte…

¿ Y quién ganó? ¿El fenicio o el trilero?

Pues resulta que empataron, tenían exactamente la misma puta jugada. Se lo repartieron todo como buenos hermanos.

Sergio se levanta y empieza a recoger.

¿Entonces nada ha cambiado?

Bueno, no exactamente. Alguna cosa es diferente y ahora todos nos conocemos un poquito más. Por cierto, ¿tú sabes dónde pollas cae Colmenar del Arroyo?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.