Primero vinieron…

Berlin, 1942. Estamos en la cúspide de los delirios de poder del Tercer Reich, y toda alemania está sumida en un clima horripilante de sospechas y denuncias, donde vecinos traicionan a vecinos y la Gestapo peina vecindarios buscando a los ?indeseables? que han logrado, de momento, escapar las deportaciones masivas y ejecuciones sumarias.

En un edificio de los suburbios, un pequeño grupo tiembla al oir los ladridos y silbatos de sus perseguidores a través del invierno más frío de la historia.

Deben esconderse, o será su fin.

Primero, vinieron… es un rol en vivo con una duración entre 2 y 3 horas, dividido en escenas y completamente autocontenido. El vivo habla del trasfondo de un pequeño grupo de ?indeseables?, el registro de su edificio por parte de la Gestapo, y lo que viene después.

Estos «indeseables» incluyen judíos, el pueblo romaní, miembros del colectivo LGBT, personas con enfermedades mentales o discapacidades, aquellos de etnias mixtas, etc. y por lo tanto toca un abanico de temas que pueden ser duros, tales como antisemitismo, racismo, la guerra, la violencia, el maltrato psicológico, los problemas intrafamiliares, entre otros.

¿Qué errores cometisteis?¿Qué cosas hicisteis para sobrevivir que preferís no recordar? ¿Fuisteis también parte del problema? ¿Saldréis de aquí?


Narrador: Miguel Miranda
Número de plazas:
TW: Anti-semitismo, homophobia, violencia verbal e intrafamiliar, bullying, racismo…
La Alemania Nazi era un mal lugar para ser una minoría.

Sábado Tarde

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.